Recetas con té

Diana Casado posee30 años de experiencia y éxito en el desarrollo de productos innovadores de una bebida milenaria como es el té. Numerosas, sabrosas y afrutadas recetas diferentes que llevan como base los tés básicos, con diversos grados de dulzor y activos naturales, hacen de nuestros tés una experiencia de sabor único.

En Diana Casado tenemos una gran variedad de infusiones diferentes, especiadas y afrutadas, sabores cítricos, frutas del bosque, etc. seleccionando los ingredientes cuidadosamente para crear nuevos productos innovadores y atractivos, tanto por su sabor único, así como su maravilloso olor.

Además de desarrollar nuevos sabores, también trabajamos en nuevas formas de preparar el té y las infusiones, de acuerdo con las exigencias de nuestros clientes. Constantemente estamos buscando nuevas formas de disfrutar del mundo de té, por esta razón, siempre estamos en busca de nuevas sensaciones dirigidas a la satisfacción de nuestros clientes.

A continuación, te incluimos una amplia gama de recetas, todas ellas combinadas con nuestros tés para que disfrutes al máximo de el maravilloso mundo de las infusiones "LAMA".


EL “TÉ” UNA BEBIDA IDEAL PARA CADA DÍA Y PARA LAS OCASIONES ESPECIALES.

Ponche de rooibos, uvas y manzanas (16 vasos).

Ingredientes: 

1 litro de agua.

2 cucharadas de hojas de rooibos.

½ litro de zumo de naranja.

½ litro de zumo de uva roja.

Unas cuantas uvas sin pepitas y partidas por la mitad.

Unas cuantas rodajas de manzana.

Preparación:

Calentar agua a 80º C y verterla en un recipiente sobre las hojas de rooibos; dejar reposar durante tres minutos y colar. Mezclar la infusión de rooibos con los zumos y dejar enfriar. Servirlo adornándolo con las uvas y las rodajas de manzana.

 

Batido de rooibos y melocotón (2 vasos).

Ingredientes:

400 ml de agua.

2 cucharadas de hojas de rooibos.

Cubitos de hielo (opcional)

4 melocotones maduros.

1 limón.

2 cucharaditas de azúcar en polvo o endulzante.

4 bolas de helado de vainilla.

2 ramitas de toronjil.

Preparación:

Calentar agua a 80º C y verterla en un recipiente sobre las hojas de rooibos, dejar reposar tres minutos y, a continuación, colarlo en dos vasos grandes con varios cubitos de hielo.

Escaldar los melocotones con agua hirviendo, pelarlos y quitarles el hueso, cortarlos en trocitos. Exprimir el limón y poner su zumo junto con los trozos de melocotón y el azúcar en una batidora; batirlos y agregar el rooibos y las bolas de helado de vainilla; batirlos de nuevo hasta obtener el aspecto cremoso que se desee.

Poner el batido inmediatamente en vasos altos y adornarlos con una ramita de toronjil.

 

Recetas libro té pu-erh y rooibos.

Limonada de té verde.

Ingredientes:

¼ de concentrado de limonada.

5 tazas de infusión de té verde.

Preparación:

Mezcle el concentrado de limonada y el té verde, póngalo en el frigorífico, para luego servirlo.

Si se desea presentar los vasos con azúcar, escarchado, hay que mojar los bordes con zumo de limón y a continuación ponerlos en azucar, dejándolos luego en el congelador durante diez minutos antes de verter el té. Para darles una atractiva presentación, se pueden adornar los vasos con ramitas de menta.



Sorbete de mango y té verde.

Ingredientes:

1 taza de infusión de té verde.

6 mangos pelados y cortados en dados.

½ taza de zumo de lima fresca.

3 cucharadas de jengibre pelado y picado.

½ taza de azúcar integral.

Preparación:

El té verde y el azúcar se cuecen durante 5 minutos y luego se dejan enfriar a temperatura ambiente. Con el mango y el jengibre se hace un puré que se mezcla con lo anterior y se introduce en el congelador durante una hora. Es preciso remover el sorbete varias veces para que adquiera consistencia y, por último, batirlo y congelarlo de nuevo. El sabor herbáceo del té verde y la dulzura del mango combinan a la perfección.

 

Macedonia de atardecer.

Ingredientes:

1 pera.

1 manzana.

1 plátano.

1 granada.

¼ piña.

¼ de melocotón de cantaloupe.

1 limón.

1 fruta de la pasión.

Té negro taj mahal.

Miel.

Preparación:

Se mezclan todas las frutas, cortadas en dados pequeños, con el limón exprimido y la pulpa de la fruta de la pasión. A continuación, introduciremos toda la fruta en la infusión de té que habremos edulcorado al gusto con miel. Antes de servir, dejar reposar un rato en el frigorífico.

 

Té verde caliente con helado de vainilla.

Ingredientes:

1 taza de té verde japonés Bancha preparado y caliente.

2 bolas de helado de vainilla.

Preparación:

Se coloca el helado en el vaso, se vierta el té caliente por encima y ya está listo para tomar. Al verter el té caliente sobre el helado se crea una bebida de postre fundido y cremoso para tomar a cualquier hora.

Podemos probar dejando el té en infusión unos instantes más de lo aconsejado para que tenga un toque amargo.

Si el calor aprieta, se puede mezclar el helado con el té frío.

 

Granizado de té, jengibre y miel.

Ingredientes:

Jengibre en polvo.

500 ml de agua hirviendo.

Miel.

3 cucharadas de té semifermentado Oolong.

Preparación:

Infusionar el té y luego añadirle miel y jengibre al gusto. Una vez frío, meterlo en el congelador. Cada hora sacar la mezcla del congelador y batirla manualmente, repetir esta operación tantas veces como sea necesario hasta la obtención del granizado deseado.

Servir en copas, decorar con rodajas de limón o trocitos de jengibre fresco.

 

Sorbete de té verde de canela y naranja.

Ingredientes:

900 ml de agua.

300 g de azúcar.

2 claras de huevo

15 gr de té verde canela y naranja

Preparación:

Se hace la infusión del té en frío o en caliente. Si se hace en caliente, se aprovecha para poner el azúcar. Si se hace en frío, una parte del agua o del té se calentará, pues tiene que servir para disolver el azúcar. Acto seguido, se pone la infusión en la nevera hasta que se enfríe bien. Luego, se traslada a la sorbetera y, una vez en ella, se montan las claras a punto de nieve y se incorporan. Una vez montado, el sorbete se pone en el congelador hasta que se desee consumir.

En el momento de servir se puede decorar con unos gajos de naranja, sin las pielcillas amarillas, con un cordón de canela en polvo y una galletita para acompañar.

 

Polos de té.

Con el calor del verano los helados caseros se convierten en nuestros mejores aliados.

Ingredientes:

Té fuerte.

Un molde para polos.

Nuestros polos de té favoritos están hechos con nuestra mezcla de Frutas del Bosque, Frutas crema de fresa y Te verde Maracuyá y Naranja pero también se pueden hacer de tus sabores favoritos, ¡no hay límites!

Preparación:

Elaboramos el té con doble cantidad de hojas y lo dejamos reposar el doble del tiempo normalmente indicado para una taza. Endulzar como se prefiera (zumo, miel, sirope, o azúcar). Añadir otros ingredientes al gusto: si somos creativos podemos añadir trozos de fruta o zumo.  Si nos gustan más cremosos, podemos añadir yogurt natural o leche entera en el té. Recuerda que si optamos por la opción más cremosa tenemos que hacer un té más fuerte para que el sabor no pase desapercibido. Mezclar bien y distribuir en los moldes. Congelar y listo.

 

Cóctel Selva tropical.

Ingredientes:

4 tazas de nuestra mezcla de té blanco de mandarina y canela

4 tazas de limonada.

vodka al gusto.

8 ramitas de menta.

8 rodajas de limón.

2 cucharadas de azúcar.

Hielo.

Preparación:

Infusionamos el té, se le añade el azúcar y lo ponemos a enfriar.

Se lavan bien las ramitas de menta y las machacamos en un mortero para sacar su esencia.

Incorporamos el té en una jarra y añadimos la limonada, el vodka y la esencia de menta.

Servir con mucho hielo y una rodaja de limón.

 

Playa de coco.

Ingredientes:

1 taza de nuestra mezcla de rooibos “Paradise”

1 cucharadita de ron moreno.

Leche de coco.

Preparación:

Infusionamos el rooibos.

Incorporamos el chorrito de leche de coco (tanto si es la versión light como si no, cuidado de no poner demasiado). Añadir la cucharadita de ron. Dejar que calor del trópico se lleve todo el stress del invierno.

 

Peras caramelizadas con salsa de oriente.

La fantástica combinación de las peras, la vainilla, el regaliz y la canela hace de este postre uno de los que seguro, se convertirá en tu favorito. La intensidad y los toques orientales del té verde Touareg le da a esta receta unas notas de salida en aroma y sabor que la convierten en un dulce de lo más especial.

Ingredientes:

3 Pirámides Lama “Verde Touareg”.

150 ml de agua.

¾ de litro de helado de vainilla.

4 cucharadas soperas de agua.

8 cucharadas de azúcar.

4 peras pequeñas.

Rodajas de naranja.

Preparación:

Prepara la Infusión con los 150 ml. de agua y las 3 Pirámides. Haz hervir el agua, incorpora las Pirámides durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo retíralas y deja que la infusión se enfríe a temperatura ambiente.

Pela y corta las peras en gajos y resérvalas. En una sartén añade las 4 cucharadas soperas de agua y las 8 de azúcar. Caliéntalo un par de minutos a fuego lento para que el azúcar se disuelva y conseguir un almíbar.

Ahora incorpora los trozos de pera al almíbar y déjalas en la sartén a fuego lento durante 5-10 minutos para que se caramelicen. Al acabar, retíralas del fuego y resérvalas.

Vuelve a recuperar la infusión y viértela en un vaso o bol donde puedas batir. Incorpora también el helado de vainilla y bátelo todo con una batidora a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora vierte esa mezcla en un plato de postre cubriendo todo el fondo. Pon en el plato unos gajos de pera colocados en un montoncito en el centro y decóralo con dos rodajas de naranja a un lado. ¡Muy fácil y realmente delicioso! 



Té americano.

Los principales protagonistas del té americano son la leche y la canela. ¿Te suena bien? Pues prepárate para disfrutar tu té negro vainilla al puro estilo americano.

Ingredientes:

1 dosis de te negro vainilla

250 ml de leche

Una rama de canela

Una rodaja de limón

Licor de naranja (opcional)

Preparación:

Ponemos a calentar la leche y al primer hervor añadimos el té y la ramita de canela.

A los 3 minutos retiramos el té y añadimos la rodaja de limón.

Los más atrevidos podéis añadir unas gotas de licor de naranja a la preparación. Así de fácil es disfrutar, de un té americano con todo el sabor de nuestros tés.

 

Peras con Té Rojo.

Qué mejor que combinar un delicioso postre de peras con el intenso sabor de un te pu-ehr y la canela. Es una opción fabulosa para después de una cena ligera, tus invitados disfrutarán ¡seguro!

Ingredientes:

3 Pirámides ó 3 dosis de té rojo

½ litro de agua

1 rama de canela

2 peras

450 ml. de nata líquida para postres

1 gr. de canela en polvo

100 gr. de azúcar

Preparación:

Calienta hasta 80ª medio litro de agua e incorpora el té rojo dejando infusionar durante 5 minutos. Después, retira las Pirámides y deja que el té se enfríe.

Por otro lado, lleva un cazo al fuego con 150 ml.  de la nata líquida y la ramita de canela y deja que haga un hervor, luego apártalo del fuego y mézclalo con la infusión que has hecho enfriada.

En un cazo mediano añade el azúcar y caramelízala al fuego, cuando esté listo el caramelo, apártalo del fuego e incorpora allí mismo la nata con la canela y el té.

Pela las peras y córtalas en cuartos. Cuando estén listas añádelas a la mezcla y déjalo todo a fuego medio durante una hora más o menos, de modo que las peras estén cocidas y el líquido se haya espesado. Retira la ramita de canela poco antes de finalizar la cocción.

Retira las peras del fuego y déjalas enfriar a temperatura ambiente, mientras, monta la nata líquida que queda (300 ml.) con la canela en polvo.

Pon las peras y la nata en la nevera durante unas tres horas antes de servir el postre. Para la presentación elige cuencos o copas grandes, añade la nata montada por encima y decóralos si quieres con unas ramitas de canela extras o unas hojitas de hierbabuena. ¡Buen provecho!

 

Dulce de Frutas del Bosque.

Os presentamos un postre fabuloso, una deliciosa crema hecha con Infusión de Frutas del bosque que combina el delicioso sabor de los frutos rojos con el chocolate blanco. ¡A disfrutar!

Ingredientes:

2 Pirámides Frutas del Bosque

200 ml. de agua.

150 gr. de chocolate blanco

1/2 sobre de gelatina neutra.

250 gr. de nata para montar.

25 gr. de azúcar.

Un puñado de grosellas, frambuesas, arándanos u otros frutos del bosque.

Preparación:

Prepara las Pirámides calentando el agua y dejando las bolsitas reposar durante 3 minutos, luego, retira las bolsitas.

Ahora pon 250 gr. de nata en un cazo e incorpora el té, llévalo al fuego y deja que haga un hervor mezclando bien la infusión con la nata.

Una vez retirada la mezcla del fuego, incorpora el chocolate blanco, bate con una batidora a velocidad alta durante un par de minutos hasta que el chocolate quede deshecho y todos los ingredientes homogéneos. Incorpora la gelatina neutra, previamente disuelta en 100 ml de agua, y mézclala manualmente. Vierte la mezcla en el recipiente o molde en el que servirás el postre e incorpora el puñado de frutos rojos. Deja que se enfríe y mételo entre una y dos horas en la nevera. Desmolda el postre una vez cuajado y sirve el postre con unas virutas de chocolate negro rallado por encima, ¡te chuparás los dedos!

 

Suspiro de mango.

Si te apetece un postre ligero, afrutado y por supuesto muy rico, no te pierdas este sorbete hecho con Te verde, ¡Perfecto para cualquier velada con amigos!

Ingredientes:

1 dosis de té verde Sencha

⅓ de un vaso de agua.

3 cucharadas de azúcar.

1 Mango.

1 cucharada de zumo de limón.

 

Preparación:

Preparamos el té y lo dejamos reposar durante 2 minutos, retiramos las hojas.

Ahora echa el té en un cazo y añade el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento para que el azúcar se disuelva y hiérvela durante un minuto. Después, deja enfriarla durante media hora aproximadamente.

Es la hora del mango. Pélalo y córtalo en daditos, añade el zumo de limón y pásalo por la batidora hasta que obtengas un puré, incluye el té y sigue pasando la batidora hasta que te quede una crema homogénea.

Pon la preparación en el frigorífico durante unas 4 horas para que se enfríe bien.

Antes de servir pásalo un momento por la batidora de nuevo para evitar los trozos congelados. No lo deshagas del todo, si no te quedará una textura demasiado clara.

Vierte el postre en copas de coctel y decóralas con una hojita de hierbabuena. Verás que color y sobre todo ¡qué sabor!

 

Brisa hawaiana.

Déjate llevar a un paraíso hawaiano con esta deliciosa combinación sin alcohol hecha con Infusión de Frutas Hawái Cocktail

Ingredientes:

2 dosis de Infusión Frutas Hawái Cocktail

½ litro de agua. 

3 tazas de zumo de piña. 

1 limón. 

Media taza de jarabe de azúcar. 

Media taza de fresones cortados a trocitos. 

1 plátano. 

Preparación:

Prepara la infusión de las frutas durante 8 minutos. Luego filtra y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Una vez tengas la infusión fría, mézclalo con el zumo de piña y pon la mezcla en una ponchera. 

Ahora añade el limón cortado a rodajas y el jarabe de azúcar (hecho con media taza de agua y 4 cucharadas de azúcar). 

Prepara la fruta cortando el plátano a rodajas y lavando y cortando en trocitos los fresones. Cuando la tengas lista, añádela al ponche. 

Mete la bebida en la nevera durante un par de horas y prepárate para transportarte a Hawái ¡desde tu propia casa! 

 

Vitafrutas con Sandía.

Este dulce tentempié de fruta será sin duda uno de tus favoritos porque combina ingredientes naturales y refrescantes en una combinación deliciosa. Descubre una nueva forma de disfrutar de nuestros tés ¡y compártelo con los tuyos!

Ingredientes:

8 dosis de Vitafrutas

2 litros de agua

1 sandía grande (sin pepitas ni cáscara y ya troceada)

Una rama de albahaca

Azúcar al gusto

Helado de vainilla

Preparación:

Prepara la Infusión y déjalas durante 5 minutos y luego retíralas. Cuando la infusión haya perdido el calor métela en la nevera para tenerla fresquita después.

Coge los trocitos de sandía y pásalos por la batidora hasta conseguir un puré espeso.

Pica en un mortero la ramita de albahaca para extraer la esencia e incorpórala en el puré de sandía.

Una vez tengas todo preparado y frío, mezcla la menta con el puré de sandía hasta obtener una sopa homogénea. Añade azúcar a tu gusto.

Sirve la mezcla muy fría en cuencos o copas anchas y pon una bola de helado de vainilla para acompañar. El toque final perfecto lo conseguirás poniendo una hojita de albahaca sobre el helado para decorar. Mmmmm… ¡delicioso!

 

Hibisco y menta

8 servicios

4 dosis de hibisco
1/2 taza de hojas de menta o hierbabuena fresca o seca
4 tazas de agua caliente (80/90º)
2 tazas de zumo de manzana
2 tazas de agua fría (o 6 cubitos grandes de hielo)

Infusionar en un recipiente grande el hibisco con la menta, dejar actuar durante 10minutos, remover y añadir el zumo de manzana y el agua fría o los hielos, filtra y dejar enfriar en el frigorífico. Sirve con hielos y unas hojas de menta o hierbabuena.