Consejos prácticos
CONSEJOS PRÁCTICOS DE CONSERVACIÓN
Para mantener todas las propiedades, así como la frescura y naturalidad de los productos de Diana Casado S.L. te enumeramos unos trucos sencillos:
- Cerrar el envase después de su uso para conservar todas sus propiedades.
- Una vez abierto el envase, conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.
CONSEJOS PRÁCTICOS DE PREPARACIÓN
Para mantener todas las propiedades y extraer el máximo de componentes y propiedades de los tés e infusiones a continuación de facilitamos las 4 reglas de oro de una buena infusión.
- Calentar el recipiente donde se va a realizar la infusión, tetera, taza, etc.
- Poner la cantidad adecuada de producto (2/3grs por persona, dependiendo de la variedad) nunca en exceso, siempre es más fácil dejar infusionar más tiempo que no tener un resultado de alta concentración que nos resultará amargo y fuerte.
- Verter encima de las hojas (esto es muy importante para obtener un óptimo resultado) agua caliente, aproximadamente a 80/90º. Nunca poner las hojas después del agua. El impacto del agua caliente sobre la planta extraerá rápida y profundamente todo su contenido.
- Dejar infusionar el tiempo adecuado (entre 2 a 5 minutos para los tés y entre 3 a 8 minutos para las frutas y los rooibos), teniendo en cuenta que la coloración sea intensa pero no muy oscura y adaptándonos a nuestro paladar.